Índice general  »  Offtopic  »  La comunidad

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REGLAS DEL FORO, ADMINS Y MODS
 Nota Publicado: Mar Dic 18, 2007 10:50 pm 
Sexto Kazekage
Sexto Kazekage

A petición de un usuario que no conocía las reglas básicas del foro y quienes lo administran posteo aquí dichas reglas...

El administrador del foro soy yo, bienvenidos usuarios.
Los moderadores de cada sección los podéis ver en el cuadrante de la misma sección. Por ejemplo, Lobo es moderador de la sección "La taberna" y Dessloch es moderador de la sección "Made in Japan". Nuestra misión será administrar y moderar el foro para que cumpla los objetivos para los que fue creado.

El resto sois usuarios con la brillante misión de enriquecer nuestro gran foro.
De nuevo, bienvenidos.

NORMAS:
+No se permite el spamm en ninguna sección. Ante su aparición los moderadores y/o el administrador tomarán las medidas que crean convenientes. Léase cierre de hilos, aviso, etc...

+No se permite postear hilos repetidos. Los moderadores y/o el administrador los borrarán o tomarán las medidas que crean convenientes.

+No se permite postear algo en una sección a la que no corresponde. Los moderadores y/o el administrador los moverán a su sección correspondiente o los borrarán o tomarán las medidas que crean convenientes.

+No se permite criticar la actuación de los moderadores o del administrador con un post. Esto sólo conlleva crispación. En su lugar se pide que las quejas acerca del manejo del foro se hagan por mp a los moderadores. Si algún usuario se siente ignorado por el moderador correspondiente puede mandar un mp al administrador. Si se trata de sugerencias constructivas se puede poner un post en la sección correspondiente. Repito, las quejas no son sugerencias, POR MP.

+Las dudas POR MP. Al administrador o a los moderadores, pero por favor, dudas por MP.

+Las faltas de respeto no se permiten en este foro.

+Las sanciones por no cumplir las reglas las deciden los mods y/o el administrador.

+La petición de una nueva sección para dar cabida a nuevos hilos las atenderá el administrador a ser posible por mp.

+Se ampliará este post de ser necesario incluir alguna nueva regla (o si recuerdo algo que se me ha olvidado postear :lol: )

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 19, 2007 11:46 am 
Sannin Legendario
Sannin Legendario

[quote]el foro para que cumpla los objetivos para los que fue creado.
[/quote]
Umm creo que hay que desarrollar esa parte, pasa como con la asociación no estan claramente consensuados por eso cada uno usa el foro como le viene en gana.

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 19, 2007 1:04 pm 
Jounin
Jounin

Oye no lo habras copiado y pegado del de la confederacion del dragon rojo nu? xD, es que se parecen muchos las normas.

Si va aser que tenias un ejercito de confrontation y no lo sabiamos xD (el foro de la confederacion del dragon rojo es una asociacion de jugadores)

Bueno, esta bien utilizar este post (luego si eso ya se borra) para todo tipo de aclaraciones...supongo

He pensado que los hilos que quieran ser SPAM deberia de poner algo asi como:

[SPAM] Cual es el troll mas sexy para ti? o [SPAM] cuantas veces escupirias a la madre de un troll?

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 19, 2007 9:10 pm 
Sannin Legendario
Sannin Legendario

Digo yo que lo que se intenta evitar es el SPAM...

El problema es que cada uno lo entiende de una manera diferente y al final es imposible ponerse de acuerdo. Pero para eso están los moderadores y el administrador del foro, para que no tengamos que pensar :lol:.

También estarán los que les importa una mierda el concepto de SPAM y sólo quieren escribir lo primero que se les pasa por la cabeza. Pero vamos, yo siempre he sentido el SPAM como si una mano molesta comenzase a garabatear en lo que parece que va a ser TU obra maestra. En el momento en el que la gente comparte esa idea, pues se convierte en NUESTRA obra maestra...

One man looks at a dying bird and thinks there's nothing but unanswered pain. That death's got the final word, it's laughing at him. Another man sees that same bird, feels the glory, feels something smiling through it.

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 19, 2007 9:51 pm 
Sannin Legendario
Sannin Legendario

Personalmente opino que los admins / mods / lo que sea deberían consentir de vez en cuando y de modo excepcional que se trolee o se espamee un poco de coña. Cuando el hilo pierde su gracia, lo borras y nadie se acuerda. ^_^

Trolear a buenas, claro. A malas nunca.

Por otro lado, me parece que este foro es un foro de amigos. Mientras no se pierda esa perspectiva, me da exáctamente igual la cantidad de normas, reglas o permisos que se concedan, e incluso los temas que se traten.

Yo por ejemplo conozco las 'reglas del bun hacer' en los foros. Se llama educación y lo aprendí en casa. No hace falta que me las diga nadie, por lo que jamás leo ninguna regla de ningún foro. Que a lo mejor hago mal, claro, y por eso Senjo me comentó que ciertos temas se le comentan a él en privado, pero bueno.

Siendo sinceros, no creo que nadie las haya leído pero bueno...

En fin. Pues eso.

Masterblaster

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 19, 2007 11:19 pm 
Sannin Legendario
Sannin Legendario

Citar:
NUESTRA obra maestra...

Me gusta...
Para eso entonces tenemos que ponernos deacuerdo, yo creo que es posible.En un foro de miles de usuarios , igual los admin y moderadores tienen que imponer su criterio pero es que en este nos conocemos casi todos en persona y no somos tantos... Podríamos elaborar unas normas del foro por pura democracia rollo constitución foril. Yo por lo menos solo respeto las normas que he inteorizado porque les encuentro logicas y he tenido la libertad de asumir sino sale mi lado adolescente y ya no hay manera.
Si creamos un protocolo minimo consensuado yo lo respetare e incluso moderare sino pues αναρχω

Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 19, 2007 11:48 pm 
Jounin
Jounin

Lobo tienes mucha razón, has visto mi avatar?? xD. Por algo lo tengo puesto. Pero yo diria que es como que alguien te pinte tus apuntes currados a mano con boli de otro color.

El troll ha sido gracioso, pero ya esta, si saturas pasa de gracioso a molesto.

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Dic 20, 2007 5:53 pm 
Sexto Kazekage
Sexto Kazekage

+No se pueden crear hilos de spam.
+Si estáis tan deseosos de spammear que no sois capaces de escribir www.forocoches.es pues me lo decís, abro un post en la taberna y el que quiera spammear va ahí.
+Los objetivos del foro son transmitir información veraz que interese entre los usuarios de una manera eficaz. El resto son sólo añadidos. Punto. El spamm resta eficiencia. Si hay un montón de hilos que no sirven para nada de repente me vienen usuarios preguntándo porqué han leído varios posts de dos páginas y les ha llevado media hora ver el foro cuando deberían haber perdido dos minutos. Una cosa es poner posts curiosos o graciosos y otra cosa es spamm sin sentido. No confundir. Si alguien no lo distingue ya lo irá pillando viendo que hilos se cierran y cuales no.

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Dic 20, 2007 7:52 pm 
Sannin Legendario
Sannin Legendario

Insisto: entre colegas yo dejaría a la peña trolear en un hilo lo que les dé la gana, pero cuando se aburran lo eliminaría sin piedad. Peor bueno, para gustos y reglas del foro los colores.

^_^

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Dic 20, 2007 8:08 pm 
Sexto Kazekage
Sexto Kazekage

Masterblaster escribió:
Pero bueno, para gustos y reglas del foro los colores.
^_^

Exacto. Mi color el rojo, rojo sangre de spammer. 8)

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Dic 20, 2007 10:50 pm 
Chuunin
Chuunin

Citar:
Los objetivos del foro son transmitir información veraz que interese entre los usuarios de una manera eficaz. El resto son sólo añadidos.

Sinceramente, y sin acritud, pense que los objetivos de los foros de discusión era precisamente discutir sobre diferentes temas en los que todos y todas tengamos un interes comun... Creo que lo que has escrito ahi son los objetivos de un tablon de anuncios, de un newsgroup o de una lista de distribución en los que se es mero expectador de la información de otras personas... Pero repito, sin acritud, tan solo como mera apreciación personal

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Dic 20, 2007 11:19 pm 
Sannin Legendario
Sannin Legendario

Aunque puede no quedar claro, creo yo que la discusión viene implícita en cualquier foro... En otro caso, como bien dices, sería un tablón de anuncios. Pero vamos, creo que no se ha remarcado como objetivo porque se da por hecho. El punto de partida de las discusiones al final es esa información que se comenta.

Citar:
Los objetivos del foro son transmitir información veraz que interese entre los usuarios de una manera eficaz. El resto son sólo añadidos.

Yo creo que esta definición de objetivos está más motivada por las últimas quejas que por otra cosa y seguro que se puede completar, pero llevaría mucho tiempo :roll:.

One man looks at a dying bird and thinks there's nothing but unanswered pain. That death's got the final word, it's laughing at him. Another man sees that same bird, feels the glory, feels something smiling through it.

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Dic 21, 2007 7:21 am 
Sexto Kazekage
Sexto Kazekage

Por supuesto se sobreentiende que se buscan los diferentes puntos de vista y opiniones acerca de los temas que van surgiendo, no sólo la retransmisión de la información como tal...

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general  »  Offtopic  »  La comunidad