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 Asunto: Tiránidos: las cápsulas molan!!
 Nota Publicado: Dom Ene 29, 2012 3:06 pm 
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Sannin Legendario
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Buenas.

Ayer mismo probé unas cuantas cosas del Códex Tiránidos a las que tenía ganas, y bueno... os pongo las conclusiones por si os sirven de algo. Fue una batalla de 3.000 de Tiránidos contra (3 x 1.000) de Marines.


Cápsula de 20 Gantes + Devorador, Cápsula con Cañón Venenosa -> 260 Puntos.

Es increíblemente efectivo, pero debe usarse para eliminar o debilitar objetivos peligrosos, nunca pretender que sobrevivan capturando puntos y cosas así. Imagínate la cara de mis oponentes cuando la primera cápsula le obligó a una táctica a superar 23 salvaciones en total. ¿Resultado? 8 Marines muertos. ¿Qué hubiese pasado si hubiese sido una unidad de Colmillos Largos? Y si la unidad no hubiese tenido Servo?

La unidad tiene sus cosas. En principio al desplegar alrededor de la cápsula le estás regalando 4+ covertura a tu oponente porque al fin y al cabo tienes a la propia cápsula en medio, lo cuál te da igual porque los marines van con servo.

Luego está la coña de que nadie quiere tener a esos 20 Gantes disparando otra vez 60 tiros, así que es muy probable que se centren en matarlos, y eso exige gastar turnos de disparo en ellas. Y aquí viene el truco: quitas poco a poco los gantes de 'delante' de la cápsula hasta que al final los de 'detrás' tienen covertura de 4+. El caso es incordiar, y al hacer eso encima te alejas del enemigo evitando que te aniquile al asalto.

Pero tus gantes te van a huir por no tener sinapsis... por chequeo de bajas de disparos o al inicio de tu turno... ¡correcto! Irán directos a la Sináptica, donde podrás usar a la media docena de supervivientes como muro de carne de ahí en adelante. ¿Sabéis que dan coverura de 4+ a tus Venóntropos? ^_^ Y encima siguen pudiendo controlar objetivos aunque quede solo uno de ellos...

En serio. Si se esfuerzan en matarlos, mejor para tí.

... y si no os convence, imagínate que los Colmillos Largos tienen que tirar 20 Salvaciones. ^_^


Miasma Tóxica, Regeneración, Sangre Ácida

Son prácticamente inútiles. Nunca van a merecer su coste en puntos, ni siquiera en los líderes de progenie genestealers.


Venóntropos + Tiránido Alfa

Mis nuevos mejores amigo. Ocúltalos detrás de una progenie de 3 Carnis y verás cómo la gente se desespera. Para tirar a los Carnis primero dispararán a los Venóntropos, los cuales salvan a 4+ covertura. Caso de fallarlas, le asignas heridas al Tiránido Alfa: aguanta 2 misilazos antes de que tengas verdaderos problemas.


Tirano con 'pelotas'

Caro, sólo le encuentro una utilidad: darle la habilidad de +1 a reservas porque al aguantar tanto lo tendrás hasta le crítico turno 3. Para lo demás, no sirve ni para orinar sobre él.


Pos eso, seguiremos informando.


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